Guadalajara, Jalisco.- Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional, invitó a los propietarios de vehículos con placas foráneas que transiten por la entidad a unirse al amparo indirecto colectivo contra el pase de estancia temporal en Jalisco, establecido por la administración de Enrique Alfaro Ramírez.

A partir del 1 de agosto se exigirá a los propietarios de vehículos con placas de otra entidad, tramitar un pase de estancia temporal cada vez que circulen por el territorio jalisciense.

El pase se otorgará sólo una vez por semestre, por un periodo máximo acumulable de 20 días naturales. En caso de llegar al día 21, el pase será invalido y el propietario, aunque resida en otro estado, deberá verificar su vehículo en los centros de verificación ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara.

El costo de lo anterior es de 500 pesos.

“Los alcances extraterritoriales del acuerdo por el que se emite el programa de verificación vehicular obligatoria en Jalisco, es una medida irresponsable que viola el derecho fundamental del libre tránsito y pone a Jalisco en una situación vulnerable cuyos efectos económicos y sociales negativos se verán en el corto y mediano plazo”, advirtió la legisladora.

El amparo será gratuito y se pondrá a disposición de todos, los requisitos para promoverlo son: copia certificada de la tarjeta de circulación, copia simple de la credencial del INE e impresión del acuerdo del programa de verificación vehicular.

También te recomendamos: 

Por cierre, cubrirá Jalisco pago de empleados de bares y antros

Comentarios