Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pronostican fuertes lluvias para Jalisco

Pronostican fuertes lluvias para Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-El paso de la onda tropical 35 por el sur y sureste del país y dos canales de baja presión sobre el sureste y desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior originarán potencial de lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados del país.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que en su reporte detalló que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este viernes se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Además, abundó, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Subrayó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, y añadió que se mantiene vigilancia el huracán “Dorian” categoría 2, a la tormenta tropical Gabrielle en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas, y el huracán “Juliette” categoría 1 en el Océano Pacífico, al oeste de Baja California Sur.

 

Con información de Notimex.

Comentarios

Hemeroteca