Select Page

Pronostican temperatura de hasta 0 grados para Jalisco

Pronostican temperatura de hasta 0 grados para Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que esta mañana la temperatura mínima alcanzara 3 grados ─en escala de Celsius─ en la zona metropolitana de Guadalajara, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que este lunes las condiciones climatológicas podrían variar entre los 0 y los 5 grados.

A través de un comunicado, el organismo señaló que dicho pronóstico está vigente para las próximas 72 horas. Otras entidades que compartirán dicha variación de temperatura sonTamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, las zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México podrán alcanzar una temperatura mínima de -5 grados Celsius.

Algunas serranías de Chihuahua y Durango se mantendrán por debajo de los 0 grados, mientras que la población de La Rosilla, en el segundo estado referido, es el sitio más frío en México, alcanzado los -16 grados de temperatura.

En este tenor, Protección Civil de Durango ha informado sobre la caída de nieve en nuevo municipios.

Los pronósticos, explicó el SMN, se deben a una “masa de aire frío (frente 29)… sobre el norte de México, ocasionarán nuevo descenso de la temperatura en esta región del país, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de California, y de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila”.

Esta mañana, alrededor de las 6:00 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que en algunas zonas de Guadalajara y su zona metropolitana se consignó una temperatura de 3 grados

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir