Select Page

Propondrán aplicación móvil de prepago para el transporte público

Propondrán aplicación móvil de prepago para el transporte público

Guadalajara, Jalisco.-El líder del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Auto Transporte en Jalisco, Arnoldo Licea, propondrá a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo, un nuevo modelo de prepago para el transporte público.

La propuesta, la cual será realizada el 6 de diciembre, fecha en que Alfaro se convertirá en gobernador en funciones, es la aplicación HandSurf que ya se utiliza desde hace ocho meses en Hermosillo, Sonora, y estará aplicándose próximamente en la Ciudad de México.

Dicha aplicación móvil permite cargar saldo para abordar el transporte público, además  permitirá monitorear el medio ambiente, conocer el tiempo real de espera de la unidad y brindará seguridad al contar con un botón de pánico.

Arnoldo Licea apuntó que el actual sistema de prepago no es transparente y solo enriquece a unos cuantos empresarios.

Estima que sólo el tres por ciento de las unidades del transporte público en el área metropolitana de Guadalajara, cuentan con el sistema de prepago, esto sería 162 camiones.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca