Propone Alfaro parlamento abierto para aprobar la Reforma Educativa

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Tras aprobarse en el Senado de la República la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, propuso que a nivel local se discuta la nueva legislación en parlamento abierto, con la finalidad de que la sociedad jalisciense realice aportaciones a la misma.

En evento conmemorativo por el Día del Maestro, Alfaro Ramírez difundió la “propuesta que viene impulsando el Congreso de Jalisco, que la discusión  sobre la armonización de  nuestras leyes en materia educativa, se haga en el formato de parlamento abierto, de cara a la sociedad, no escondidos en una oficina en el Congreso”.

“Que sea discusión de fondo, el compromiso de Jalisco es que no vamos a hacer, como dicen en Estados Unidos, un copy-paste”, agregó.

Refirió que cuenta con el apoyo del diputado Hernán Cortes, presidente del Congreso y de la diputada Mara Robles, presidenta de la Comisión de Educación.

Actualmente los congresos locales de todo el país cuentan con 180 días para ajustar la nueva Reforma Educativa a la legislación local.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias