04 de julio de 2022.- El presidente de México calificó como una “campaña de desprestigio”, opiniones como la del presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Fernando de Yarza, quien condenó la agresión a la periodista Susana Carreño de Puerto Vallarta, Jalisco.

“Es más de lo mismo, es la campaña de desprestigio en contra del Gobierno de México, estas asociaciones que hay de todo tipo que aparecen cuando no les gusta o no les conviene un gobierno”.

Criticó el hecho de que medios de EU no hayan levantado la voz por periodistas como Julian Assange, preso en Gran Bretaña y quien tiene la amenaza de ser extraditado para juzgarlo en Estados Unidos, donde lo acusan de espionaje.

Precisamente en el día de la Independencia que celebra EU, López Obrador convocó a una campaña para “desmontar” la Estatua de la Libertad en ese país, en caso de que Assange sea condenado.

“¿Que no vale la pena que se ocupe en New York Times del asunto o el Washington Post (…) y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange?”

“Si no lo hacen, van a quedar manchados y ya hay que empezar con la campaña de que, si se lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de la libertad”.

Dijo que él lo defiende porque en el 2026, Assange documentó que el entonces cardenal Norberto Rivera Carrera acudió a Roma para montar la campaña en su contra referente a que AMLO es un peligro para México.

Al reiterar que en su próxima visita a EU pedirá el indulto de Assange al presidente, anunció que Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunirán en México en noviembre próximo para hablar de temas relacionados con el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Así lo dijo en su conferencia matutina donde conmemoró el aniversario número 25 del SAT que, según sus cifras, ha dado buenos resultados.

“Quiero destacar dos o tres cosas: primero, que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos, al mismo tiempo no se han creado impuestos nuevos. Quiero también dar a conocer que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas, bancos, a los potentados que no pagaban impuestos”.

Comentarios