Guadalajara, Jalisco.- Tras anunciar la finalización de la primera jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 en Guadalajara, Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, anunció que se propuso a la Federación un sistema de citas o turnos para evitar que la población mayor de 60 años se forme con antelación.

A través de un video compartido en redes sociales, Petersen Aranguren agradeció la comprensión de quienes no alcanzaron a recibir una de las casi 81 dosis de Pfizer que se distribuyeron en días pasados. “Decirles que en los próximos días estarán llegando nuevas vacunas para continuar con la vacunación de los adultos mayores”, adelantó.

Se prevé que esto suceda el jueves.

En este tenor, Petersen Aranguren dijo que se presentó ante la Secretaría del Bienestar “un sistema de citas para que las personas puedan tener su cita, ya sea por llamada telefónica o por vía electrónica y que no tengan que hacer colas al llegar a aplicarse la vacuna”.

El funcionario estatal deslindó también de responsabilidad al gobierno jalisciense, pues aseguró que si la propuesta es aceptada o no responde totalmente a la Federación.

“Si no lo aceptan o no será una decisión del gobierno federal, que la Secretaría del Bienestar estará dándonoslo a conocer en las próximas horas. Para nosotros es muy importante que no bajemos la guardia”, advirtió, y llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de sanidad.

Finalmente, pidió a la población mayor estar atenta del próximo lote de vacunas y cómo será su aplicación.

También te recomendamos:

¡Anúnciate en Partidero!

Comentarios