Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Propone Mariana Fernández disminuir gasto publicitario

Propone Mariana Fernández disminuir gasto publicitario

Guadalajara, Jalisco-. La diputada Mariana Fernández busca, a través de reformar el artículo 13 de la Ley de Austeridad del Estado, reducir el límite del gasto publicitario gubernamental, así como transparentar el de las plataformas digitales.

La propuesta consiste en reducir el concepto de “ingresos de libre disposición” de 0.30% a 0.25%, lo cual equivale a un ahorro de 126 millones de pesos.

Con ello, establece en 25% mínimo la cantidad destinada a campañas de divulgación de información fundamental y crea un fondo para el periodismo de investigación equivalente a cuatro millones de pesos (3%), el cual será proporcionado a través de un consejo consultivo externo conformado por especialistas.

También, determina un 15% como máximo para gasto publicitario en internet, así como del 5% para el gasto en la cobertura de informes gubernamentales.

Con esta reforma se busca erradicar la creación de contenidos de internet y redes sociales de funcionarios públicos, y establece la compra de los espacios en la red como información pública fundamental.

También considera como falta administrativa grave el incumplir dichas disposiciones.

Fernández puntualizó que con esta propuesta buscan evitar la corrupción y el uso indebido del dinero público, así como “promover el buen periodismo y atender el reclamo y hartazgo social, presupuestando menos comerciales y más apoyo social”.

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca