Guadalajara, Jalisco.- Como parte de sus propuestas para llegar a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Marcela Michel López, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), baraja el saneamiento de la laguna de Cajititlán, uno de los principales atractivos turísticos del municipio y la atracción de inversión privada.

Ayer, frente a habitantes de la localidad, Michel López explicó que, de llegar a la presidencia municipal, se realizaría un diagnóstico integral de la laguna. Esto con el apoyo de especialistas en la materia.

“De entrada, lo que vamos a hacer es un diagnóstico integral y actualizar la información que se ha venido generando en años pasados para saber exactamente cómo estamos parados, ver cómo está la situación de cada uno de los pozos que tiene el municipio”, dijo.

Refirió que también se ha tenido acercamiento con organismos internacionales dedicados a la mejora del medio ambiente “que pueden ser potenciales fortalezas para poder desarrollar el proyecto que se determine”.

Por el momento, añadió que ya se tiene acercamiento con un grupo de habitantes de los pueblos colindantes a la laguna de Cajititlán, mismos que les compartieron estudios que por cuenta propia han realizado para buscar alternativas de mejora de la calidad del agua y todo su ecosistema.

Adicionalmente, la morenista ha destacado la importancia de generar nuevas fuentes de empleo tras la crisis pospandemia.

“Queremos hacerles una propuesta de trabajar en conjunto, porque queremos tener un gobierno de puertas abiertas donde los proyectos que se hagan, se hagan en conjunto con cada localidad o cada especialidad, por ejemplo, si son comerciantes, hacer algo especial para ellos”, dijo Michel este jueves a pobladores de Tlajomulco de Zúñiga.

La manera de lograrlo, explicó, es reduciendo los tiempos de traslado hacia los sitios laborales y creando mejores de trabajo y más oportunidades para el desarrolladas de las micro y pequeñas empresas.

También te recomendamos:

Triejal devuelve candidatura a Marcela Michel

Comentarios