Select Page

Propone Uribe vigilar La Primavera con drones y cámaras termográficas

Propone Uribe vigilar La Primavera con drones y cámaras termográficas

Guadalajara, Jalisco.-Alberto Uribe Camacho, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, a la alcaldía de Zapopan, presentó el proyecto Vulcano, que tiene como fin la prevención, y combate de incendios forestales en el bosque de La Primavera.

A decir del candidato, las acciones podrán mitigar con rapidez los incendios y dotar de agua a la fauna del lugar, pues el proyecto promete la captación de 174 millones de litros de agua y estarán disponibles los 365 días del año con la creación de cinco depósitos gigantes que almacenarán agua de lluvia.

“Se trata de tener agua cerca del bosque de la Primavera para atacar eficazmente los incendios, ya que se pierde mucho tiempo en que los helicópteros se trasladen a tomar agua de albercas u otros depósitos alejados”, manifestó Uribe Camacho.

De junio a septiembre caen 850 milímetros anuales de agua que baja por arroyos del bosque, y serán los que se utilizarán para los centros de captación.

Vulcano también incluye 20 tanques de abastecimiento aéreo y terrestre, y sus motores de bombeo serán impulsados por energía solar.

Los excedentes de agua se irán a los Senderos Verdes, a una franja de 10 metros de vegetación húmeda y bebederos para los animales silvestres.

Además, se podrán sembrar 20 mil semillas de árboles en menos de 20 minutos y esta sería la primera base de control de La Primavera con siete unidades vulcano y siete remolques, así como cascos conectados por telemetría que miden los signos vitales y la ubicación por GPS de cada brigadista.

Actualmente los incendios se atacan con agua simple y vehículos comerciales, el equipo especial Vulcano será de ataque específico que lanza 25 litros de líquido especial retardante del fuego, su alcance es de 60 metros y disiparía cada 5 segundos.

Finalmente Alberto Uribe indicó que “no vamos a expropiar el Bosque porque ello no nos garantiza que no haya más incendios”.

Los responsables del proyecto son los ingenieros Alejandro Vázquez, Roberto Méndez y Rodolfo Madrigal.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca