Select Page

Proponen protección a quienes maten en legítima defensa

Proponen protección a quienes maten en legítima defensa

Guadalajara, Jalisco.-Javier Romo, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, propuso la iniciativa Legítima Defensa (Cada quien en su lugar), con la cual se pretende proteger a quien se vea en necesidad de defender su vida o la de su familia, terminando con la de otro: en este caso, delincuentes.

A decir de Romo, la finalidad es quien defienda su integridad física no pueda ser acusado de homicidio, tal como sucede con la actual legislación, en la cual puede incurrirse en exceso de fuerza.

“La propuesta de Romo implica cuatro puntos clave para quien actúe en defensa propia dentro de su domicilio o negocio: que no pise la cárcel durante el proceso de investigación, que sea eximido de sanciones de reparación del daño, que no deba comprobar elementos de peligro “subjetivos” y que, cuando se trate de un animal que se defendió de un agresor, este no sea sacrificado”, según detalla El Informador.

“Esta iniciativa no pretende abrir la puerta a crímenes con la bandera de la legítima defensa, ni que la ciudadanía se arme o haga justicia por su propia mano. Lo que buscamos es generar una ley más específica que no quede abierta a interpretaciones de un juez”, refirió el funcionario estatal en rueda de prensa desde el Congreso.


Se busca además que la legislación contemple la legítima defensa desde el momento en que un extraño incursione en alguna propiedad privada, y no hasta que se atente contra la vida de las víctimas.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir