Proponen que Gobierno de Jalisco condone impuesto de abril a junio

Debido a la demanda de apoyos financieros ofrecidos por el gobierno local para los empresarios del estado por la pandemia de Covid-19, Mariana Fernández, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que se condone el impuesto del 2% sobre nóminas de abril a junio.

Fernández señaló que tras la negativa del Gobierno Federal sobre otorgar apoyos, el de Jalisco tiene la facultad para condonar impuestos, en especial a los negocios considerados como no esenciales.

Agregó que las autoridades deben prestar especial atención a la condonación en casos específicos del pagos del agua, y más ahora que la cuarentena por Covid-19 ha sido extendida.

La legisladora sugirió que las empresas que siguen pagando salarios a sus trabajadores sean contempladas dentro de la propuesta:

“Durante estos tres meses que la gente no está vendiendo, no está trabajando, hacer una condonación de ese impuesto y si no se puedo eso, pues tan siquiera si se lo condonen a las empresas que tuvieron que cerrar por la contingencia”.

Según la Ley de Ingresos, dicho impuesto representa alrededor de 380 millones de pesos al mes. Fernández cerró expresando que Jalisco “va tarde” en cuestión de apoyos a las Pymes.

Con información de Tráfico ZMG

Salir de la versión móvil