Guadalajara, Jalisco.-Proponen retrasar la Expo Ganadera al último bimestre del año, y consideran que no debe cancelarse puesto que su objetivo es hacer negocios, y de hacerse, no incluiría ni bailes ni eventos masivos.

Adalberto Velasco Antillón, líder de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, señaló que se ha reunido con el gobernador Enrique Alfaro, con quien han analizado la posibilidad de no hacer el evento en octubre, pero sí durante la última semana de noviembre y parte de diciembre.

“Pero sí que los ganaderos podamos hacer una expo, porque aquí tiene que ver la comercialización del ganado, ya veremos en su momento si nos pueden permitir la apertura controlada en cierto público general no va a ver obviamente bailes, no habra eventos masivos, pero que pudiéramos tener la Expo con restaurantes con medidas necesarias pero no parar, la pandemia a la gente del campo no nos paró”, apuntó.

El dirigente enfatizó que la Expo Ganadera de Jalisco es la más importante a nivel nacional, y lamentó que a causa del Covid-19 muchas exposiciones en el país y el estado tuvieran que ser suspendidas, entre ellas las de Aguascalientes, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Ameca.

Durante el anuncio, productores de ganado con valor genético recibieron cartas de apoyo por 20 mil pesos cada una.

Velasco Antillon respaldó a productores de leche, y reprochó al gobierno federal por la falta de pago, y en caso de que Liconsa no pague, no descartan alguna movilización el fin de semana cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visite la entidad para inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero.

 

 

Con información de Tráfico ZMG

Comentarios