Protección Animal pide evitar uso de pirotecnia

Publicado el

Para mantener tranquilos y sanos a los caninos durante los festejos de Año Nuevo, la Dirección de Protección Animal, llamó a la ciudadanía a evitar el uso de la pirotecnia que puede generar estrés e incluso provocar la muerte de las mascotas.

Juan Antonio Barragán Sánchez, titular de la dependencia tapatía, brindó algunas recomendaciones para ayudar a que los caninos permanezcan tranquilos.

“Si tienen un animalito nervioso lo primero que tenemos que hacer es tratar de apapacharlo (…) En el momento que hay detonaciones de estos juegos pirotécnicos, esto le da tranquilidad al animalito y evitamos de alguna manera un accidente. Otra manera es escuchar música con un buen nivel de sonido para atenuar las explosiones”.

También se recomienda que las mascotas cuenten con un espacio adecuado para poder ocultarse y jugar con ellos, facilitando un entorno que las distraiga del sonido de la pirotecnia.

Los canes cuentan con un rango de frecuencias auditivas mayor al del oído humano, por lo que estas detonaciones pueden derivar en dolor auditivo, estrés e incluso un padecimiento cardíaco.

En la misma categoria

Otras Noticias