Select Page

Protección Civil, bajo protesta por incumplimiento de aumento salarial

Guadalajara, Jalisco.-La Unidad de Protección Civil de Jalisco labora este día bajo protesta, luego de que el gobierno de Jalisco incumpliera el acuerdo de aumento salarial anunciado en mayo pasado.

El aumento, que se aplicaría a partir del 1 de junio según un boletín de la administración estatal, no se ha visto reflejado en las finanzas de los elementos.

Además, piden la destitución del director de Finanzas del organismo estatal, Javier Alejandro Romero.

El incumplido aumento autorizaba el aumento salarial a los 325 elementos de la dependencia, fijado en 2 mil pesos al mes (brutos).

De los 326 elementos de la Unidad, 325 recibirían este aumento. Sólo el sueldo del Director General, Víctor Hugo Roldán, quedaría igual.

Este incremento impactaría también a los elementos en su aguinaldo y en el bono de “factor de ponderación” que reciben cada seis meses los trabajadores.

Por ejemplo, el sueldo de un tercer oficial pasaría de 13 mil 442 pesos netos al mes, a 14 mil 785, mientras que el de un primer comandante regional pasará de 25 mil 672 a 26 mil 972 pesos netos mensuales.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir