Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Protegerá gobierno federal a medios tras amenaza del CJNG

Protegerá gobierno federal a medios tras amenaza del CJNG

Ciudad de México.- El gobierno federal, a través de su área de comunicación, anunció que tomará medidas de protección en favor de periodistas y medios de comunicación, luego de que la mañana de este lunes se difundiera una amenaza, atribuida a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, escribió Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, en su cuenta de Twitter.

No obstante, no detalló la protección que se brindará.

Esta mañana, el grupo criminal lanzó una amenaza contra medios de comunicación por la cobertura realizada en Michoacán, donde diversos grupos criminales, entre ellos en que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho. Ello principalmente en Tepalcatepec y Aguililla.

Además de las amenazas generalizadas, se vertió una específica en contra de la periodista y conductora de noticiero, Azucena Uresti.

“Azucena Uresti, bájale de huevos, porque te aseguro que si no le bajas de huevos y le sigues tirándome, te aseguro que sea donde estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas, ni extorsiono ni secuestro, yo sí sé trabajar, yo soy narcotraficante a mucho orgullo”, se escuha en un videomensaje distribuido en redes sociales.

También te recomendamos:

Lanza el Mencho amenaza contra la periodista Azucena Uresti

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca