Ciudad de México.-Un grupo de mujeres protestaron frente a las instalaciones del periódico Reforma en la Ciudad de México debido a la publicación de fotografías sobre Ingrid “N” que este hizo.

Ingrid fue asesinada por su pareja Erick “N” el fin de semana pasado. Cerca del medio día el grupo de mujeres llegó a las instalaciones, donde de manera pacífica gritaron consignas para pedir que ni se utilice el cuerpo de las mujeres como un medio para lucrar.

Una manifestante expresó: “necesitamos ese apoyo hacia nosotros, difusión responsable y que la gente no lucre con nuestros cuerpos, incluso nuestros datos personales. ¿Qué hacen datos de las personas que han sido vulneradas de esta manera en Internet, al alcance de todos, donde pueden indagar sobre sus vidas personales?”

Añadió que la protesta no fue en contra de la libertad de expresión, sino a favor de que sea ejercida responsable y conscientemente por los medios de comunicación.

Señalaron como grave la filtración de fotografías de Ingrid, y el video en el cual Erick “N” confesó que la mató. Actualmente está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por feminicidio.

Como respuesta, Grupo Reforma expresó que coindice en la necesidad de hacer coberturas profesionales acerca de violencia de género y feminicidios a nivel local y nacional, así como la decisión de contar con reporteros y editores especialistas en el tema.

Otra manifestante se quejó sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador alegando que ha evadido el tema del feminicidio, puesto que puede plantearlo en la agenda y no lo ha hecho.

A la protesta se unió personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Los colectivos se dirigieron, para realizar una segunda protesta, a las instalaciones del periódico La Prensa, donde quemaron un autobús propiedad del medio .

Lo anterior porque, sin censura alguna, La Prensa difundió en su versión imágenes las cruentas imágenes del cuerpo mutilado de Ingrid.

Por su parte, la dirección del periódico se comprometió a modificar su narrativa.

 

 

Con información de Aristegui Noticias

Comentarios