Select Page

Protestan por uso de popotes y plásticos en Jalisco

Protestan por uso de popotes y plásticos en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Al menos 300 jóvenes convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) acudieron a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) con la exigencia de que se publique la norma técnica que prohibirá el uso de popotes y bolsas de plástico en Jalisco.

Humberto Padilla Rubio, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la FEU, aseguró que en próximos días se concretará el proceso legal de la norma, toda vez que el Congreso estatal fijó un plazo de 180 días para que esta fuera expedida y aún no hay avances por parte de la Semadet.

“Se tuvo que haber iniciado al día siguiente (de aprobada la iniciativa) con una campaña de difusión permanente en todo el estado, cosa que no se realizó. Se tuvo que haber asignado una partida presupuestal y tampoco se llevó a cabo “, explicó a canal 44.

Agregó que “hoy estamos a solo 7 días para que se cumpla el término para presentar la norma técnica ambiental, norma que tampoco se ha presentado. En esa norma es donde se explica cómo será el plástico que se va a utilizar en el estado, ya sea 50% biodegradable o ya sea de otro material en específico”.

Los inconformes por el retraso de la Semadet exigieron también que los 125 municipios del estado acaten legalmente la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca