Ciudad de México.-Personal de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México cerró la casa de representación del gobierno jalisciense, ubicada en Campos Elíseos, en el barrio de Polanco, ante posibles ataques ─a manera de protesta─ por el fallecimiento de  Giovanni, un hombre de 30 año que falleció tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

De acuerdo con medios de circulación nacional, un grupo de personas encapuchadas, primero, pintaron y destrozaron mobiliario y comercios en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, donde también exigieron un alto a la brutalidad policial. Esto tras el asesinato del afroamericano George Floyd.

No osbtante, el lugar fue resguardado con vallas metálicas y elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital. Los manifestantes lanzaron piedras e hicieron pintas, para después proseguir su camino.

En su andar por Paseo de la Reforma hacia Casa Jalisco, los manifestantes vandalizaron comercios, un estación de Metrobús y lesionaron a un reportero

En estos momentos, según información de El Universal, civiles y policías capitalinos se enfrentan en las inmediaciones del inmueble de representación jalisciense.

Aunado a esto, un grupo de uniformados ha colocado vallas para evitar que se dañe la propiedad. También se han desplegado antimotines, que han lanzado gas lacrimógeno para dispersar a los grupos agresivos.

También te recomendamos:

Culpa Alfaro a López Obrador por manifestación en Guadalajara

Con información de Quadratin Michoacán

Comentarios