Select Page

Provoca lluvia matutina inundaciones en la metrópoli

Provoca lluvia matutina inundaciones en la metrópoli

Guadalajara, Jalisco.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó la mañana de este viernes que ante la lluvia presentada se registraron diversas inundaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que diversos elementos tuvieron que intervenir en apoyo d ela población.

Uno de los sitios que requirió la intervención de la corporación fue la avenida Juan de la Barrera, donde hubo encharcamientos e inundaciones sobre el arroyo vehicular.

“Así mismo nos encontramos verificando otros puntos de inundación al sur de la zona metropolitana de Guadalajara”, destacó en un comunicado.

Adicionalmente, la acumulación de agua colapsó la avenida Adolf Horn y varias zonas de Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque.

También, los habitantes de al menos seis colonias en distintas partes del sur y oriente de la ciudad amanecieron bajo el agua, entre las que se encuentran las colonias Juan de la Barrera, Toluquilla, Nuevo Paraíso en El Salto, El Dean, colonia Ojo de agua en Tlaquepaque, La Huizachera en El Salto y demás.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se vieron afectaciones en los fraccionamientos Olmo, Abeto, Cedro, Nogal, Arezo y Sofía.

Además se suspendieron por unas horas el servicio del Macrobús y la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

También te recomendamos:

Pide Alfaro declaratoria de emergencia tras paso del huracán Nora

lluvia

Comentarios

Hemeroteca