Próximo gobierno auditará Ciudad Creativa Digital

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-La próxima administración de Enrique Alfaro anunció que auditará lo que se ha hecho con el proyecto de Ciudad Estatal y enviará al Congreso una iniciativa para crear una agencia para su desarrollo.

Ciudad Creativa Digital es proyecto iniciado en el año 2012 e impulsado por diferentes actores de los ámbitos económico, tecnológico y académico de la ciudad, así como autoridades federales, estatales y municipales, pero que hasta el momento no ha podido concretarse.

Incluso, tras su concepción se etiquetaron 300 millones de pesos que únicamente se han servido para la creación de inmuebles, según reveló Canal 44 en una investigación. .

De esta manera, el gabinete de Alfaro Ramírez afirmó que se creará un nuevo organismo público descentralizado bajo el nombre de Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas Digitales el Estado de Jalisco, que estará sectorizado al Gabinete Económico estatal.

El responsable de dicho organismo será Antonio Salazar Gómez, actual Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara, según informó la futura administración en un comunicado.

En la misma categoria

Otras Noticias