Select Page

Proyectan 60 millones de pesos para nuevo edificio del Congreso de Jalisco

Proyectan 60 millones de pesos para nuevo edificio del Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- El nuevo edificio administrativo que se pretende construir como sede del Congreso de Jalisco tendría un costo de 60 millones de pesos, según se informó este martes en en sesión conjunta de la Comisión de Administración y la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con el documento técnico del proyecto, la edificación del inmueble, así como su equipamiento, correría a cargo de la administración estatal y tendría como moneda de cambio el inmueble que actualmente utiliza Poder Legislativo, ubicado en avenida Juárez y la calle Corona.

Durante la reunión, Arturo Lemus, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a los presentes que se blinden los 60 millones de pesos para evitar un incremento en el presupuesto.

Por su parte,Enrique Velázquez, diputado del Partido de la Revolución Democrática, solicitó una valoración las condiciones de uso de suelo sobre la calle Pino Suárez y Reforma, donde se ubicaría la nueva sede del Legislativo. Subrayó que no deben gastar en asuntos como estudios de mecánica de suelo que están disponibles en dependencias municipales.

En tanto, Salvador Caro, presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que el costo de 60 millones equivale al valor catastral del edificio Juárez e incluye el costo del predio en Reforma y Pino Suárez. Explicó que en 2020 comenzaría la construcción del edificio pues aún no hay proyecto.

El edificio Juárez puede resultar atractivo para el Poder Ejecutivo, aunque tendría que invertir cerca de 20 millones de pesos para su rehabilitación. Advirtió que, en caso de no concretar el intercambio con el gobierno estatal, el Congreso tendría que invertir, además de ese monto, 18 millones de pesos más y comprar una casa para trasladar el archivo histórico.

El debate sobre la nueva sede del Congreso jalisciense continuará y hay reuniones pactadas con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para hablar sobre el tema.

Comentarios

Hemeroteca