Select Page

Proyectan vacunar a más de 80 millones de mexicanos para julio

Proyectan vacunar a más de 80 millones de mexicanos para julio

Ciudad de México.-Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que para el mes de julio en México 80 millones de personas habrán sido vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, con la llegada de biológicos desarrollados por diversas farmacéuticas y ya avalados por la autoridad sanitaria.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard informó que ha iniciado en laboratorios de Querétaro la última etapa de pruebas biológicas de estabilidad y pureza de la vacuna CanSino, para ser aplicada en el país con seguridad.

Así, ayer jueves durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores, Arturo Herrera explicó que México adquirió 134 millones de vacunas y estimó que para julio ya se habrá aplicado más de 62% de estos biológicos a personas mayores de 20 años, que es la población objetivo.

“Para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)”, explicó Herrera.

En la reunión virtual participaron otros integrantes del gabinete federal, entre ellos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que estas reuniones con gobernadores sirven para detectar todos los inconvenientes de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

También te recomendamos:

Inició vacunación de adultos mayores en Puerto Vallarta

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca