Select Page

Prueba Pfizer antiviral contra el SARS-CoV-2

Prueba Pfizer antiviral contra el SARS-CoV-2

Estados Unidos.-La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el lunes que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el Covid-19 en personas expuestas al SARS-CoV-2.

De acuerdo con la prensa especializada, diversas compañías trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa contra el virus del sida.

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de covid o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.

De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

El objeto de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 y el desarrollo de síntomas hacia el día 14.

La píldora es conocida como un “inhibidor de proteasa” y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus causado por el coronavirus.

No obstante, si se lleva a la práctica, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

De funcionar y aprobarse, el medicamento sería el primero en su clase desarrollado contra el nuevo coronavirus, al igual que la vacuna de la misma farmacéutica ganó dicha distinción durante la pandemia.


También te recomendamos:

Anuncian segunda dosis de Moderna en Guadalajara

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca