Guadalajara, Jalisco.-Pablo Israel Vázquez, dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a nivel nacional, informó que impulsará una iniciativa de ley para regular su actividad.
A decir de Vázquez, “es imprescindible” que la Asociación impulse iniciativas de ley inmobiliaria en los 14 estados donde aún no han sido aprobadas, esto para proporcionar “certeza jurídica absoluta a todos los propietarios y compradores de inmuebles”.
En este sentido, el líder inmobiliario señaló durante la toma de protesta del nuevo presidente de la AMPI en Jalisco, Oscar Israel Reyes Dueñas, que la entidad carece de un marco legal, por lo que “de manera decidida” se buscará implementarlo.
Vázquez recalcó que su sector aporta el 14.1% del Producto Interno Bruto a nivel nacional y que generan 3 millones de empleos anuales.
Al evento también acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien se manifestó a favor de un crecimiento inmobiliario ordenado.
“No queremos seguir generando cinturones de miseria, zonas aisladas, sin servicios, sin infraestructura, simplemente por cumplir el propósito de hacer casas y de atender la demanda de vivienda de nuestro estado”, apuntó.
Y agregó que buscará que “la vivienda, y el desarrollo se dé en lugares que tengan infraestructura y condiciones para poder albergar el crecimiento”.
La @AMPIGuadalajara tiene un nuevo Consejo Directivo y me dio mucho gusto acompañarlos en el cambio de estafeta. Tenemos una historia de trabajo de muchos años y por eso los invité a que se sumen a las mesas de diálogo y sean parte de la #Refundación de Jalisco. pic.twitter.com/UdUG6f95kr
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 21 de febrero de 2019
Ante los presentes, el mandatario presumió de nueva cuenta que Jalisco fue el estado con mayor crecimiento laboral durante entre los meses de diciembre y enero, cuando se registró escasez de gasolina. Durante este periodo, dijo, se crearon más de 17 mil plazas de trabajo.