Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pugna la AMPI por un marco legal inmobiliario en Jalisco

Pugna la AMPI por un marco legal inmobiliario en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Pablo Israel Vázquez, dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a nivel nacional, informó que impulsará una iniciativa de ley para regular su actividad.

A decir de Vázquez, “es imprescindible” que la Asociación impulse iniciativas de ley inmobiliaria en los 14 estados donde aún no han sido aprobadas, esto para proporcionar “certeza jurídica absoluta a todos los propietarios y compradores de inmuebles”.

En este sentido, el líder inmobiliario señaló durante la toma de protesta del nuevo presidente de la AMPI en Jalisco, Oscar Israel Reyes Dueñas, que la entidad carece de un marco legal, por lo  que “de manera decidida” se buscará implementarlo.

Vázquez recalcó que su sector aporta el 14.1% del Producto Interno Bruto a nivel nacional y que generan 3 millones de empleos anuales.

Al evento también acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien se manifestó a favor de un crecimiento inmobiliario ordenado.

“No queremos seguir generando cinturones de miseria, zonas aisladas, sin servicios, sin infraestructura, simplemente por cumplir el propósito de hacer casas y de atender la demanda de vivienda de nuestro estado”, apuntó.

Y agregó que buscará que “la vivienda, y el desarrollo se dé en lugares que tengan infraestructura y condiciones para poder albergar el crecimiento”.

Ante los presentes, el mandatario presumió de nueva cuenta que Jalisco fue el estado con mayor crecimiento laboral durante entre los meses de diciembre y enero, cuando se registró escasez de gasolina. Durante este periodo, dijo, se crearon más de 17 mil plazas de trabajo.

Comentarios

Hemeroteca