Select Page

Pugnan por continuar investigación del programa ATM

Pugnan por continuar investigación del programa ATM

Guadalajara, Jalisco.-Jorge Carlos Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente apuntaló el día de ayer que siguen descubriendo irregularidades en el caso A Toda Máquina (ATM), lo que demuestra que más personas estuvieron involucradas en él, aunque las investigaciones por parte de las autoridades no han progresado.

Ruiz Romero no es el único que ha notado dicho retraso. Erika Pérez García, diputada de Morena, propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que la comparecencia para aclarar las inconsistencias en el ATM se realice frente al pleno del Congreso.

Al respecto, agregó que es un gran tema que está pendiente desde el año pasado, y que cambiarán de institución debido a la saturación por trabajo de la Comisión de Vigilancia. La comparecencia fue aprobada el 27 de junio, pero no se ha llevado a cabo.

“Vamos a seguir pidiendo o exigiendo que se lleven a cabo estas comparecencias que no nos han querido dar fecha”, declaró Pérez García.

“Se aprobaron desde julio, junio y mira va a pasar otro año y no vamos a tener esta comparecencia, lo hemos dicho y lo digo tajantemente el que nada debe nada teme”, comentó.

 Armando González Farah, vocal suplente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, quien avaló la licitación de ATM el año pasado, recibió un contrato por más de mil 793 millones de pesos junto con otras empresas para reparar distintas carreteras en el estado.

Sobre dicho caso, el contralor comentó: “Yo lo he dicho: los malos empresarios y el gobierno es el binomio perfecto de la corrupción. Si nos ponemos a analizar el apellido de este empresario tiene que ver con la familia que he estado señalando, que son los Petersen, Petersen Farah, el mismo secretario de Administración (Esteban Petersen Cortés), que es una familia que está muy allegada al poder, porque ese apellido no es muy común”.

Señaló también que como denunciante no ha recibido ninguna notificación sobre la investigación llevada a cabo por el Tribunal Justicia Administrativa (TJA).

“Lo digo a título personal, también he hablado con otro de los denunciantes: nosotros ni siquiera hemos estado notificados de algún avance, de cualquier cuestión que esté pasando en el tribunal. Yo no tengo fe en la justicia del estado de Jalisco, tendremos que esperar; la justicia federal, por medio de algún recurso, creo que será la única solución a este tipo de problemas”.

La licitación a favor de ATM está siendo investigada por la Contraloría del Estado y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC). La primera ya le indicó al TJA falts graves cometidas por dos funcionarios estatales y de Avancap, una empresa que se vio involucrada en el caso.

El concurso de ATM se decidió a favor de Operadora de Sevicios Mega el 12 de febrero, cuyo dueño, Guillermo Romo Romero, fue visto a finales de ese mes con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en un partido de basquetbol en Los Ángeles, por lo que se indaga un presunto conflicto de interés. La licitación a favor de la empresa es por más de 3 mil 634 millones de pesos.

“La Fiscalía Aanticorrupción desgraciadamente no ha metido ni la nariz para ver qué es lo que está sucediendo y mucho menos la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), por eso digo que tenemos secuestrado el estado con una dictadura y desgraciadamente no vemos hacia dónde puede haber justicia en esto”, puntualizó Jorge Ruiz.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir