Select Page

Pugnas internas dividen a integrantes de Morena Jalisco

Pugnas internas dividen a integrantes de Morena Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, liderados por Jaime Hernández Ortiz, se oponen a una serie de proceso internos, así como a a nombramientos que consideran fuera de la ley. Esto los ha enfrentado frente a la representación estatal, que oficialmente comanda Hugo Rodríguez Díaz.

La fracción de Hernández Ortiz desconoce a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional, por lo que piden sancionar al delegado del gobierno federal en el estado, Armando Zazueta, a quien han  acusado de usar programas sociales para beneficio personal.

Hernández Ortiz se postuló para nombrar a un dirigente del partido en el estado, y respaldar a Alejandro Rojas Díaz Durán para el proceso nacional.

“Mi propuesta concreta es que se abra una encuesta en Jalisco para que se elija al mejor perfil. En ese sentido quiero decir, ya lo hemos señalado públicamente, me inscribiré de abrirse ese proceso. Es muy importante también decir que cualquier padrón que nos pongan rasurado, chueco, completo o el que sea, creo que ganaremos con la condición de que cada quién vote de forma libre”.

Han presentado cerca de 20 impugnaciones ante el Tribunal Electoral de la Federación (Trife), y el jueves serán otras 10 en contra de los nombramientos del partido a nivel nacional.

Por su parte, Hugo Rodríguez Díaz, actual dirigente del partido en Jalisco, señaló que actualmente  están investigando irregularidades en materia de adquisiciones y compras. Sobre esto, consideró que se trata de “fuego amigo. (Hay) personas de Morena interesadas en subir esto sabiendo que estamos haciendo una investigación de todas las adquisiciones y gastos de Morena”.

También declaró que están haciendo una limpia de personas, así como una auditoría interna para detectar a los responsables y así aclarar los hechos. Al no tener poder en la compra de bienes y servicios, detalló que él maneja gasto corriente, el cual corresponde a casi 100 mil pesos desde marzo del 2019.

“El propio secretario de Finanzas de aquí (…) es a quien tienen que investigar, es a quien deben de preguntar por todas las empresas que se contrataron de Morena. Nosotros estaremos haciendo una revisión”.

 

 

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir