Select Page

Que Congreso derogue decreto de escoltas: Velasco Coello

Que Congreso derogue decreto de escoltas: Velasco Coello

Ciudad de México.- El senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello, declaró a El Universal que el decreto 223 mediante el cual la administración chiapaneca le asignó escoltas hasta por un periodo de 15 años, existe desde 2009 y, en 2017, periodo de su gobierno, fue ampliado para incluir al exfiscal.

Sin embargo, aseguró que el Congreso del estado tiene facultades para derogarlo y “no tengo ningún problema”.

De hecho, “no me traje ningún escolta” a la Ciudad de México”, explicó.

Velasco consideró que el decreto se amplió porque a nivel nacional también existe seguridad para el fiscal o procurador.

La modificación incluyó que fuera por 15 años, es decir, cinco más que a como estaba en 2009, que era por 10 años.

El exgobernador de Chiapas, quien el 8 de diciembre dejó el cargo, aseguró al mencionado diario que ahora no tiene ninguna escolta de Chiapas en la Ciudad de México.

Este viernes se dio a conocer que Velasco Coello podría disponer de un equipo de seguridad para su protección personal, por un período de 15 años, después de concluido su mandato “por los servicios prestados al Estado”.

El actual legislador insistió en que el Congreso tiene facultades para derogar el decreto y lo puede hacer en cuanto así lo determinen sus integrantes.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir