¿Qué dijeron hoy los candidatos a la presidencia de la República?

Publicado el

Miércoles 20 de marzo de 2024.- Los candidatos de las principales fuerzas políticas del país siguen con sus actividades de campaña con miras al 2 de junio próximo.

Claudia Sheinbaum Pardo

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó que haya sido elegida por “dedazo”, al tiempo que desmintió que haya divisiones internas en Morena.

“Yo no fui decidida por dedazo, sino por una encuesta nacional, pues igual en el caso de Reynosa, se decide por lo que opinan los ciudadanos, se puede equivocar la ciudadanía, se puede equivocar el pueblo, pero es lo mejor que podemos hacer”, explicó Claudia.

La abanderada presidencial comentó que, pudieron haber tenido “una división tremenda” al interior de Morena por la definición de candidaturas, la cual dijo que no la habido y no la habrá con miras a la contienda electoral.

Xóchilt Gálvez Ruiz

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz llamó “cobarde” al presidente Andrés Manuel López Obrador y le exigió atención a las agresiones en contra de los candidatos a diversos cargos de elección popular.

Durante la “Conferencia de la verdad”, la candidata de PAN, PRI y PRD dijo que México ha rebasado todos los límites de violencia y recordó que ya suman 44 aspirantes asesinados en lo que va de este proceso.

“Presidente, no puede usted seguir negando la realidad, enfrente con valor su responsabilidad, no sea cobarde, su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy están controladas por la delincuencia organizada, no cierre los ojos Presidente”.

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, presentó su proyecto de nación en la Universidad Iberoamericana frente a un auditorio a la mitad de su capacidad, que por un momento se llenó.

Sin embargo, los estudiantes abandonaron el recinto antes del término del encuentro, no sin antes cuestionarlo sobre las candidaturas “tiktokers, impresentables y de nepotismo” de Movimiento Ciudadano (MC).

El emecista habló sobre seguridad, salud, medio ambiente, economía y relaciones exteriores. Respondió más de 12 preguntas con las que, por primera vez, dio la cara a diferentes temas a los que está acostumbrado en sus diálogos públicos.

Lo confrontaron sobre el tema de “la vieja política” porque aunque MC habla de crear nuevas estrategias partidistas, reproduce estructuras operadas por políticos de generaciones pasadas.

El Pilón

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, deberá separarse del cargo para conservar su candidatura como diputado plurinominal por Morena, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicho organismo electoral determinó que sí hay un impedimento por el cargo que tiene el mandatario estatal, pese a que se postuló por el principio de representación proporcional para contender en las próximas elecciones.

 

En la misma categoria

Otras Noticias