¿Qué hicieron hoy Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez?

Publicado el

Claudia Sheinbaum Pardo

De ganar las elecciones, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo pondrá en marcha un sistema de búsqueda de personas desaparecidas con la base de datos de las fiscalías estatales.

De visita en Reynosa, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el tema de las madres buscadoras que buscan diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el tema de las desapariciones en el país.

“Sobre las madres buscadoras, (…) es mejor hacer propuestas que criticar, y yo creo que hacia allá hay que avanzar, y por eso hay que seguir, hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender las víctimas”.

Xóchitl Gálvez Ruiz

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, invitó a sus seguidores a pedir un “café sin miedo”, subir una foto y etiquetarla a través de sus redes sociales.

Lo anterior, surgió tras la propuesta de la organización Sociedad Civil México a la cadena internacional de cafeterías Starbucks sobre sacar una taza o vaso conmemorativo que tenga el nombre de la candidata presidencial de oposición.

Gálvez Ruiz explicó que la dinámica consiste en comprar un café en cualquier establecimiento y pedirlo con una X, un corazón o con el nombre de la candidata.

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, acusó a su opositora Xóchitl Gálvez Ruiz y a Alejandro Moreno de destruir al partido azul en Nuevo León.

Lo anterior, luego de que el PAN quedó fuera de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, al incumplir con la documentación requerida para ir en alianza y tras anunciar que no postulará candidatos a las alcaldías de Guadalupe y Monterrey.

“El PAN no registrará candidatos en Monterrey. Alito no solamente destruyó al PRI sino que convirtió a Acción Nacional en un partido de un dígito, que disputa notarías en vez de alcaldías y gubernaturas. La única opción frente a Morena se llama Movimiento Ciudadano”.

En la misma categoria

Otras Noticias