¿Qué hicieron hoy Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez?

Publicado el

Lunes 11 de marzo de 2024.- Los candidatos a la presidencia de la República realizaron sus actividades de campaña con miras a la contienda electoral del 2 de junio próximo.

Claudia Sheinbaum Pardo

Dentro de sus actividades de campaña, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, suscribió el documento denominado “Compromiso por la Paz”, pero aclaró que no coincide con parte del diagnóstico que se le presentó.

Ante representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y otras organizaciones, señaló que no comparte que las instituciones estén rotas ni que el país esté militarizado.

En su mensaje, la aspirante presidencial sostuvo que, actualmente, se debaten dos modelos de país y, por lo tanto, de seguridad.

Xóchitl Gálvez Ruiz

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó el video en el que fue captada su oponente rumbo a la elección presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el material compartido en redes sociales, se observa a la aspirante presidencial de Morena a bordo de un vehículo cuando es rodeada por simpatizantes durante su visita realizada -este lunes- en Puebla.

“Quita tu mano”, le dice @Claudiashein a un mexicano. Eso debería decírselo mejor al Presidente para que deje de meterse donde no le corresponde”, escribió en su cuenta de X, la candidata de la oposición.

Sin embargo, una persona coloca su mano en el borde donde cierra la puerta y la candidata le pide en un modo firme quitar la mano, no obstante la advertencia de tener cuidado para poder cerrar el vehículo ya se había hecho antes.

Jorge Álvarez Máynez

De visita en Campeche, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, se mantuvo en su propuesta de cerrar las refinerías que utilizan combustibles fósiles como las de Cadereyta y Tula.

Apuntó que el expresidente Lázaro Cárdenas, ídolo del presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría de acuerdo con él en que las energías renovables son las más convenientes para un futuro sustentable en México.

“Lázaro Cárdenas entendería que la soberanía del siglo XXI es la energía solar, las energías renovables, que son las que demandan las nuevas generaciones que son las más baratas, las que no contaminan y México tiene más riquezas de ese tipo”.

En su cuenta de X, Jorge Álvarez Máynez también polemizó con el Titular del Ejecutivo federal y resaltó que si Lázaro Cárdenas viviera no estaría pensando en ideas de hace un siglo, como el combustóleo, sino en el futuro de México.

 

En la misma categoria

Otras Noticias