¿Qué hicieron hoy los candidatos presidenciales?

Publicado el

Martes 5 de marzo de 2024.- Con miras a la contienda electoral del próximo 2 de junio, los candidatos a la presidencia de la República continúan con sus actividades de campaña.

Xóchitl Gálvez Ruiz

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, comparó -este martes- la caída de las redes sociales Facebook e Instagram, con los sucesos del Colegio Enrique Rébsamen y el Metro capitalino.

Durante un evento realizado en Ecatepec, sin decir su nombre, aludió a su homóloga de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que dichos acontecimientos ocurrieron durante su mandato como jefa delegacional en Tlalpan y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

En su cuenta de X, la candidata opositora mencionó que “lo grave no es que se caigan Facebook e Instagram, lo preocupante es que se le cayó el Metro y el Rébsamen”.

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, prometió que saldará la deuda histórica que tiene México con las mujeres mediante un sistema de gobierno que retribuirá a su labor como cuidadoras.

Además, asumió el compromiso de actuar por las violencias cometidas contra adultas, jóvenes y niñas, así como también tendrá una política de Estado con visión al beneficio del género femenino.

Durante el encuentro “Las mujeres al centro y sus causas al frente” con mujeres y lideresas emecistas en Villahermosa, Tabasco, el abanderado emecista aseguró que atenderá las causas que ponen a las mujeres en situaciones vulnerables.

Claudia Sheinbaum Pardo

A unos días del 8M, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que hay Alertas de Violencia de Género que se quedaron solamente en el papel.

“No es solamente decretar la Alerta (de Género) sino tener tener un programa para disminuir la violencia contra las mujeres porque hubo muchas alertas que se decretaron y se quedaron simplemente en el papel”, reconoció la abandera presidencial.

En conferencia de prensa realizada en León, Guanajuato, mencionó que va por una iniciativa para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho que tenemos a una vida libre de violencias.

 

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias