17 de junio de 2022.- El presidente de México asegura que ni la gasolina ni la luz aumentarán a pesar de la inflación que se presente y pese a los rumores. “Ayer leí que había el rumor de que para que fuese menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, eso es lo que quisieran”.
“Todo el año este lo tenemos garantizado. No tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel y de la luz. Se van a mantener los precios”.
Andrés Manuel López Obrador destacó que se seguirá el subsidio a la gasolina todo el año y con la operación de la refinería Dos Bocas en Tabasco y la rehabilitación de otras, se trabaja para ser autosuficientes.
“En el caso de nuestro país estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo principal es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte. La clave está en producir lo que consumimos”.
Así habló López Obrador en su conferencia matutina de este viernes, donde se dijo “entero” y con suficiente fuerza para seguir gobernando.
“Imagínense con los dos que nos faltan, dos años y tres meses. Que además tengo más fortaleza que antes, estoy entero, estoy bateando arriba de 300”.