Que no fue adopción, defiende gobernador de NL a su esposa

Publicado el

20 de enero de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García defendió la salida del bebé del albergue Capullos, que él junto con su esposa Mariana Rodríguez, llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Desestimó las intervenciones que realizan varios organismos, incluso internacionales como Save the Children, en torno al caso, porque dice que son exhortos y no investigaciones, además de que dijo que no fue una adopción, sino un permiso de convivencia tramitado.

“Todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen. Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”.

Sin referirse a los señalamientos que se les hacen por haber expuesto al menor en fotografías en las redes sociales, aseguró que responderán todos los exhortos que les lleguen.

“No son investigaciones, son exhortos”. “Por lo pronto yo lo que les puedo decir es que se van a desahogar todos. Todo está conforme a ley, y van a salir cosas muy buenas”, dijo.

Señaló que el DIF estatal “es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico, ni el DIF nacional, ni la CNDH ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son sus superiores”.

Luego de este hecho que se registró por parte de la pareja de Nuevo León, han surgido varios señalamientos en contra de la acción, una de ellas fue un comunicado donde se informó que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ya está armando un expediente para deslindar responsabilidades y no precisamente exhortos.

En la misma categoria

Otras Noticias