Select Page

“¿Qué sentiste cuando mataste a mi marido?”: cuestionan al primer soldado ruso condenado

“¿Qué sentiste cuando mataste a mi marido?”: cuestionan al primer soldado ruso condenado

23 de mayo de 2022.- “¿Qué sentiste cuando mataste a mi marido? Dímelo, por favor” fue la pregunta que le lanzó de frente Kateryna Shelipova, al primer soldado ruso, Vadim Shishimarin, condenado a cadena perpetua por la muerte de su esposo Oleksandr Shelipov en Ucrania.

La mujer rompió en llanto mientras el militar, Shishimarin de 21 años, sentado en el banquillo de los acusados, respondió: “Miedo. Entiendo que probablemente no seas capaz de perdonarme. Pero te pido perdón”.

Así se desarrolló el primer veredicto por un tribunal de Distrito de Solomianskyi por crímenes de guerra. “El tribunal ha declarado que (Vadim) Shishimarin es culpable y lo condena a cadena perpetua”, dijo el juez Sergiy Agafonov en Kiev.

Según información de la agencia AFP, el soldado admitió que mató a Oleksandr Shelipov, de 62 años cuando su tropa se disponía a regresar a Rusia, cerca del pueblo de Chupakhivka.

“En el camino, mientras conducíamos, vimos a un hombre. Estaba hablando por teléfono y dijo que nos entregaría”.

Los jueces concluyeron que el asesinato fue premeditado y rechazó el argumento de la defensa de que Shishimarin supuestamente cumplió la orden que le dio otro militar que no era su comandante. La defensa del soldado apelará la resolución.

La fiscal general ucraniana Iryna Venediktova subrayó en una serie de mensajes en Twitter la importancia del caso para su país. “Hemos abierto más de 11.000 investigaciones por crímenes de guerra y detenido a 40 sospechosos”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca