Select Page

Queman plantíos de mariguana y decomisan heroína

Queman plantíos de mariguana y decomisan heroína

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco abrió una carpeta de investigación acerca de dos plantíos de marihuana localizados en Ixtlahuacán del Río.

Según la carpeta, elementos de la Guardia Nacional le informaron al Fiscal Federal que tras realizar recorridos terrestres ubicaron los plantíos señalados, en las inmediaciones del poblado denominado “Paso de Guadalupe”, perteneciente al municipio anteriormente mencionado.

En el lugar, las autoridades incineraron un primer plantío de una superficie de cerca de dos mil 500 metros cuadrados con una densidad de siete plantas por metro cuadrado, y el segundo con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, con una densidad de siete plantas por medio cuadrado.

Las plantas de marihuana llegan a medir hasta un metro de altura.

Por otro lado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le comunicaron al Fiscal Federal que recibieron una llamada anónima acerca de una empresa de paquetería en la Zona Industrial en El Salto en la cual se enviaba droga.

Las autoridades del Ministerio se trasladaron y procedieron a inspeccionar el lugar, en el que localizaron y aseguraron con la ayuda de un sensor canino una caja con una pieza de vehículo onde va la bolsa de aire, y al inspeccionarla ubicaron un paquete oculto con papel de carbón con las características de heroína.

Dicho paquete pesó alrededor de un kilogramo, y fue asegurado los miembros de la PFM y puesto a disposición de los peritos especializados de la FGR, para que realicen las pruebas químicas correspondientes. Además, tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir