Select Page

“Queremos para ustedes un gran futuro, paz y prosperidad”: Trump a Irán

Estados Unidos.-Donald Trump,  presidente de Estados Unidos, informó impondrá sanciones ” inmediatas contra Irán”, luego de que la nación oriental lanzara una decena de misiles a dos bases de Iraq que alojan a soldados estadounidenses. Además, aseguró que busca paz para Irán y no quiere utilizar el poderío armamentista que tiene a disposición.

A decir del mandatario, quien ofreció un mensaje a los Estados Unidos, acompañado de Mark Esper, secretario de Defensa, y Mike Pence, secretario de Estado, la Casa Blanca continuará ejerciendo “máxima presión” sobre los iraníes, aunque no precisó de qué forma.

En este tenor, hizo un llamado Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia para que rompan el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán, al que —según dijo— Estados Unidos “ha donado mucho dinero”.

Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, mencionó.

Durante su discurso, Trump aseguró que quiere paz para Irán: “Queremos para ustedes un gran futuro, paz y prosperidad. Estados Unidos quiere estar en paz con aquellos que la buscan”, declaró.

Sobre el ataque a las bases militares iraquíes, el mandatario del país de las barras y las estrellas reiteró que los soldados norteamericanos resultaron ilesos y que sólo hubo daños estructurales.

“Nuestras fuerzas aéreas y soldados están preparados para todo. Ningún estadounidense o iraquí falleció tras este ataque, porque tomamos medidas de precauciones, gracias al sistema antimisiles”, apuntó.

Indicó que, por el lugar al que apuntó Irán ─sin causar bajas─ “parece que se está retirando, lo que es bueno para todas las partes afectadas y algo muy bueno para el mundo”.

Finalmente, sobre el asesinato de Qasem Soleimani, Trump reiteró que debió haber sucedido “hace mucho tiempo”.

“La semana pasada tomamos la decisión de detener a un brutal terrorista”, concluyó.

Este mensaje representa su primera aparición pública desde que el pasado 20 de diciembre anunciara que estaría de vacaciones en su complejo residencia de Florida. Es decir, en plena crisis con Medio Oriente Trump se limitó a enviar mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir