Quiere Alfaro ocultar la crisis de desaparecidos en Jalisco con nuevo Protocolo

Publicado el

 

Miércoles 22 de noviembre de 2023.- Con las restricciones que aplicó el gobierno de Jalisco, con el nuevo Protocolo para la actuación ante la recepción de reportes y denuncias anónimas relaciones con la desaparición de personas y restricciones de contexto, el mandatario Enrique Alfaro Ramírez pretende evitar que se hable de la crisis de desaparecidos que vive en el estado, donde hay aproximadamente 14 mil víctimas.

 

Así lo manifestó Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora en entrevista con NTR Guadalajara.

 

Manifestó que el gobierno estatal quiere inhibir el trabajo de los colectivos de búsqueda para que dejen de buscar a sus seres queridos en fosas clandestinas, no con el fin de atender el problema, sino para que evitar que se hable de la crisis.

 

El quehacer de los colectivos, que muchas veces es más eficiente que el de las autoridades y que se ha adquirido gracias al conocimiento empírico a través de los años de búsqueda, dijo que el gobierno lo convirtió en un trámite burocrático.

 

Consideró que no son “adivinas”, como para que les exijan que antes de acudir a punto, deban saber quién o quiénes son las víctimas, es “lo peor que ha escuchado en su vida”.

 

Los colectivos, agregó, seguirán con sus búsquedas y aseguró que no tienen por qué seguir ese protocolo, porque la gran mayoría de sus búsquedas, las financian ellas mismas.

 

(Con imágenes e información de NTR Guadalajara)

Gobierno restringe a colectivos participación en búsqueda de desaparecidos con nuevo Protocolo

 

En la misma categoria

Otras Noticias