Quieren matar la verdad sobre rancho Izaguirre: Guerreros Buscadores de Jalisco

Foto: Redes sociales

Por: Eduardo Esquivel Torres

Martes 29 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) quiere matar la verdad sobre el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, ya que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses existen pruebas contundentes que respaldan nuestra lucha, afirma el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

Hoy por la mañana el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer a los medios de comunicación que en ese lugar no se comprobó haya existido un crematorio ni restos humanos y que sólo fue un lugar de reclutamiento y adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El colectivo sostiene que hay 17 lotes de restos humanos óseos calcinados, recuperados de ese lugar que son pruebas suficientes de que estamos hablando de seres humanos, no solo de una vasija como afirma el fiscal.

También afirma que en el Instituto Forense, estos lotes de restos óseos humanos, están en el sistema SIAVA, separados por fragmentos, como: cráneo, fémur, cadera, piezas dentales entre otros restos.

En documento enviado, el colectivo afirma, además, que estos lotes son pruebas irrefutables de la existencia de restos humanos calcinados y contradicen la versión del Fiscal General General.

Aclarando que esto solo es el trabajo del estado de Jalisco. Esto es información pública para quien quiera corroborar. Falta anexar los restos que siguen sacando los peritos de FGR hasta el momento.

De igual manera afirma que le están mintiendo a la presidenta, Claudia Sheinbaum y señala que el fiscal general no ha puesto un solo pie en el rancho.