Guadalajara, Jalisco.- Como muy raro y grave, fue que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, calificó las recientes fallas en el Sistema Eléctrico Nacional, que han provocado apagados en distintos estados del país, resultado afectado Jalisco.
Alfaro anunció esta mañana que se ha registrado un cuarto transformador dañado en el sistema de bombeo de agua de Chapala en los últimos tres días.
Además, confirmó la reparación del último equipo afectado y reconoció las fallas en la estabilización del sistema de distribución de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante este período.
Ayer, el gobierno estatal también informó sobre la reparación de las plantas potabilizadoras de Miravalle y Las Huertas, las cuales se vieron afectadas por la intermitencia en el suministro eléctrico.
“Nuestros equipos están trabajando día y noche para atender este problema y ya quedó reparado el último equipo dañado. Sin embargo, la estabilización del sistema no se ha logrado debido a tres días consecutivos de fallas eléctricas”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.
Y abundó: “Esperamos que hoy quede resuelto y en unas horas se restablezca totalmente el sistema. Estamos realizando vigilancia 24/7 de los equipos, incluso con seguridad pública, porque no podemos entender qué hay detrás de estos hechos. Los mantendremos informados”.