Ratifica IEPC triunfo de Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco

Publicado el

Sábado 8 de junio de 2024.- Luego de que se hizo un recuento de votos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó -este sábado- que Pablo Lemus Navarro es el gobernador electo de Jalisco.

El emecista acumuló el 43.17 por ciento de los votos, mientras que la candidata de la colocación Sigamos Haciendo Historia por Jalisco logró un 38.21 por ciento y la candidata de Corazón y Fuerza por Jalisco logró el 16.18 por ciento.

Durante la sesión del consejo general del IEPC, se detalló que Pablo Lemus Navarro contabilizó un millón 626 mil 941 votos, mientras que Claudia Delgadillo González, quien fuera la candidata morenista, consiguió un millón 440 mil 161 sufragios.

Mientras tanto, Laura Haro Ramírez, quien fue aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco consiguió 609 mil 957 votos, según arrojan los resultados proporcionados por autoridades del IEPC en Jalisco.

Tras la contienda electoral realizada el pasado 2 de junio, se contó con una participación de 3 millones 768 mil 443 ciudadanos, un 57 por ciento del listado nominal, y ya concluyó el cómputo de las 10 mil 917 actas previstas en la elección de gubernatura.

La presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne reportó los resultados finales de los cómputos distritales, luego de los trabajos realizados desde el pasado 5 de junio.

 

En la misma categoria

Otras Noticias