El fenómeno metereológico Raymond, que ocasionó intentas lluvias en Jalisco durante el fin de semana, se debilitó y pasó de tormenta tropical a baja presión remanente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Actualmente se ubica a 440 kilómetros de la costa de Baja California Sur.
Debilitado, Raymond ocasionará entrada de humedad hacia el noroeste, norte y occidente de México con lluvias de fuertes a muy fuertes por sus remanentes “en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente de chorro”, indicó el SMN.
??#AvisoMeteorológico #Raymond ya es #BajaPresión remanente https://t.co/RadkzfYZOW pic.twitter.com/HSTIUtw9GN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 17, 2019
Los remanentes de Raymond mantienen el ingreso de humedad hacia el país, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, y fuertes en Sonora y Nayarit.
En cuanto a la Depresión Tropical VEINTIUNO-E, su centro se localizó a 770 kilómetros al sursuroeste de Acapulco y a 810 km al sur de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros sobre hora.
#FelizLunes Disfruta del puente y no olvides consultar las condiciones #Meteorológicas que se prevén para hoy en el video #Pronóstico del tiempo pic.twitter.com/f6Oyp7Vbfm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 18, 2019
También te recomendamos: