Reabren autopista Guadalajara-Colima tras aparatoso accidente

Publicado el

Sábado 6 de abril de 2024.- Reabren a la circulación la autopista Guadalajara-Colima, luego de que estuvo bloqueada 16 horas a causa de un fuerte accidente que involucró a un camión de carga pesada y una unidad de la Guardia Nacional (GN).

A las 7:42 horas de este sábado, la División de Caminos de la GN confirmó que la vialidad estaba libre en ambos sentidos, luego del percance ocurrido en el kilómetro 3 650 de la mencionada autopista, cerca de la caseta de cobro de Acatlán de Juárez.

El accidente provocó el incendio del tráiler, lo que dejó como saldo siete oficiales de la GN lesionados, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital Militar de Guadalajara para su atención.

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, un tráiler doble remolque que viajaba en el sentido hacia Colima chocó contra el muro de contención, cruzó al sentido contrario e impactó con una camioneta de la GN.

El chofer del tráiler no fue localizado. Protección Civil junto con la GN realizaron labores de remoción y sofocamiento del incendio, que junto con el peritaje del siniestro, bloquearon la autopista durante varias horas.

En la misma categoria

Otras Noticias