Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció la reapertura del tramo carretero en la vía estatal 401, Sayula-Zapotlán El Grande, donde se registró un socavón el pasado 10 de mayo, y que se acentúo en junio, tras el paso de la tormenta tropical Dolores.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevó a cabo las labores necesarias para rehabilitar el trayecto.

“El pasado 10 de mayo se detectó un socavón en la carretera estatal 401, Sayula-Zapotlán el Grande. Se tuvo que cerrar y entrarle a los estudios para encontrar soluciones. Me da gusto decirles que la SIOP ya la dejó firme, segura y abierta a la circulación”, indicó.

Alfaro Ramírez detalló que entre las obras, además de rellenar el socavón y otras grietas prequeñas, se construyó obra pluvial.

“Además de rellenar el socavón y otras grietas más pequeñas, se tuvo que construir y reconstruir infraestructura pluvial para luego pavimentar. Se mantuvo comunicación con el Gobierno de Sayula, los trabajos iniciaron el 25 de junio y duraron tres semanas, tal como lo prometimos”, puntualizó.

Y abundó: “Lo importante es que esta arteria clave para la economía regional ya quedó. De cualquier manera, la vigilancia se mantiene”.

Anteriormente, autoridades estatales y municipales había pactado la permanente vigilancia de la hendidura.


También te recomendamos:

Supervisan autoridades crecimiento de grieta en Sayula

Comentarios