Miércoles 18 de septiembre de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retó al exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna a que presente las pruebas en relación a sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Pese a la carta que ayer se difundió, López Obrador reveló en La Mañanera de este miércoles que él tiene más acusaciones en contra del exfuncionario federal, al grado de implicarlo en el asesinato del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo de la Nación dio a conocer que no tomará acciones legales en contra de García Luna, ya que además de los hechos violentos registrados en Sinaloa, son temas que buscan desprestigiar a su gobierno.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/LKMOJ0HHDu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 18, 2024
Aseveró que el exsecretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa estuvo implicado en el asesinato de Colosio, ya que protegió al segundo tirador implicado en el crimen ocurrido el 23 de marzo de 1994.
“Ven que ayer escribe una carta de que las acusaciones en contra de él surgieron de nuestro gobierno y que yo tengo vínculos con el narcotráfico o con las bandas de delincuentes del narcotráfico”, puntualizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Exhortó a García Luna a presentar todas las pruebas que tenga en su contra, o bien, a contactar a la periodista Anabel Hernández o Tim Golden para difundirlo, todo con un tono sarcástico en referencia a la campaña en su contra.
Remarcó que ha sido víctima de muchas acusaciones, por lo cual remarcó que García Luna debe presentar todas las pruebas en su contra o bien, acercarse a la DEA, aprovechando su estadía en Estados Unidos donde está preso por el delito de narcotráfico.