Miércoles 13 de noviembre de 2024.- “Es una decisión del Senado”, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al hacer alusión a la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Es una decisión del Senado la que se tomó ayer, y hasta ahí”, respondió Sheinbaum Pardo frente a los reporteros que asistieron hoy a la conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Sin reconocimientos ni felicitaciones fue como la mandataria mexicana respondió a la pregunta sobre la imposición de Piedra Ibarra, quien fue ratificada como presidenta de la CNDH con 87 votos a favor en el Senado de la República.
Negó ahondar en el tema, después de una sesión extensa con múltiples recesos y complicaciones para convencer a los legisladores del oficialismo que se oponían a la imposición de la candidata peor evaluada y la más criticada por organizaciones civiles.
Del mismo modo, voces criticas dentro del oficialismo señalaron no estar conformes con la imposición, pues a su parecer se requería de un relevo en la CDNH pese a lo que se había resuelto de manera interna entre los legisladores de Morena en el Senado.
Pemex ya es empresa pública que abastece combustibles a precios justos. https://t.co/yzzUhuE9Mz
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 13, 2024