Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, realizó este miércoles 2 de septiembre el primer recorrido completo sobre la Línea 3 del Tren Ligero, que aún no entrará en operación al público, sino hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador la inaugure formalmente.

Durante el recorrido, que podrá realizarse entre Zapopan y Tlaquepaque en tan sólo 33 minutos, el mandatario estatal reveló que finalmente se ha pactado una fecha para que el Ejecutivo federal visite Guadalajara y se permite el acceso a los usuarios.

“El día de hoy tuve comunicación con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, nos confirma que el Presidente estará aquí de este fin de semana en ocho días. Antes del grito de Independencia estará aquí el presidente, para inaugurar y para poner al servicio de la comunidad el Tren Ligero”, reveló Alfaro Ramírez.

El propósito del recorrido, según había adelantado Alfaro Ramírez, era mostrar que el proyecto estaba terminado y listo para entrar en operación, a pesar de que se ha constatado la presencia de decenas de trabajadores que a marchas forzadas ultiman detalles, principalmente en estructuras externas de la Línea 3.

Al recorrido únicamente acudieron algunos representantes de medios de comunicación y alcaldes, ya que no se permitió el acceso a la prensa en general.

Alfaro Ramírez asistió también a las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, donde se instaló una estación sobre la avenida Revolución. Ahí destacó que el Tren Ligero se convertirá en un gran apoyo para la comunidad universitaria. Estuvo acompañado de Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara.

Pese a los dichos de Alfaro Ramírez, esta mañana López Obrador sólo refirió que se pensaba inaugurar la obra durante septiembre, sin comprometer una fecha.

“Ya está a punto de que se reciba, que se entregue el Tren den Guadalajara, incluso se piensa inaururar en este mes”, dijo durante su mañanera, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

También te recomendamos:

Línea 3 del Siteur se inaugura este mes, reitera López Obrador

Comentarios