Select Page

Realiza Salud Jalisco investigación interna por rapto de recién nacida

Realiza Salud Jalisco investigación interna por rapto de recién nacida

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco informó que realizará una investigación interna para deslindar responsabilidades entre el personal que labora en el Hospital General de Occidente, donde la tarde del miércoles ─alrededor de las 18:00 horas, según información de la Fiscalía─ una mujer sustrajo a una recién nacida, cuyo paradero aún es desconocido.

A través de un posicionamiento en sus redes sociales, la dependencia estatal condenó lo sucedido y aseguró la total disposición de la dirección del sitio para esclarecerlo.

“La Secretaría de Salud Jalisco condena sustracción de infante en el Hospital General de Occidente (HGO). El director general del HGO reitera apoyo total a las indagatorias que ya están en manos de la Fiscalía del Estado, tras la denuncia Se instruyó realizar además investigación interna para deslindar responsabilidades”, escribió la dependencia estatal.

Salud Jalisco aseguró también que la presunta responsable, cuyas imágenes han sido difundidas por diversas corporaciones del estado y por el propio gobernador Enrique Alfaro Ramírez, no pertenece a la institución.

“Las autoridades del hospital están colaborando en las indagatorias, que ya están en manos de la Fiscalía del Estado tan pronto se presentó la denuncia correspondiente”, sostuvo.

Y detalló: De inmediato se tuvo conocimiento de que la menor no se encontraba con su madre ni en el área de cuneros, el Hospital General de Occidente activó el Código Rojo para restringir todas las salidas e ingresos a esta unidad hospitalaria; revisión del perímetro, y llamado a las autoridades de seguridad, mientras dentro se hace la inspección por el personal de seguridad y operativo. A la vez se dio parte y entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Finalmente, la SSJ reiteró la disposición del nosocomio, dirigido por el médico Alejandro Barajas, para coadyuvar en las investigaciones.

También te recomendamos:

Narra Fiscalía rapto de bebé del Hospital Zoquipan

Comentarios

Hemeroteca