Realizan guardia de honor por víctimas del 22 de abril

Cortesía: Ayuntamiento de Guadalajara

Por: Eduardo Esquivel Torres

Martes 22 de abril de 2025.- Con un llamado que apela a la memoria, y el compromiso del Gobierno de Guadalajara con las víctimas, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, encabezó la Guardia de Honor a las víctimas de las explosiones de 1992, en el Barrio de Analco.

“Es la cicatriz profunda que marcó a Guadalajara y que hoy nos convoca a recordarla (…) con mucho respeto a su lucha estamos aquí demostrando que el compromiso de nuestro Gobierno no sólo es un compromiso con palabras, es un compromiso que se refuerza con los hechos y se refuerza haciendo lo que le toca al Gobierno municipal”, destacó al participar en la Guardia de Honor a las víctimas de las explosiones de 1992, en el Barrio de Analco.

También señaló que recordar esta fecha, cuando hace 33 años se registraron una serie de explosiones en el Sector Reforma de la Ciudad, invita a hacer una reflexión sobre lo ocurrido, pero también a refrendar una serie de compromisos para evitar que tragedias como esta se repitan.

“La memoria nos hace tener al frente que el silencio, la corrupción, la irresponsabilidad de algunos, puede arrebatarle la vida a muchos y es algo que no podemos permitir”.

Otro compromiso del Gobierno, destacó, es trabajar para garantizar que tragedias como esta no vuelvan a suceder.

“Estamos actualizando el atlas de riesgos porque es importante que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir. También estamos trabajando con el personal de protección civil y bomberos para seguir capacitándose y preparándolos para cualquier suceso complejo”.

Delgadillo García refrendó su compromiso y apoyo para con las víctimas y trabajar en su beneficio. Guadalajara aporta 4 millones de pesos al Fideicomiso, dinero que ya fue entregado.

“El Gobierno ha cumplido con su responsabilidad, ustedes saben que hacemos una aportación al fideicomiso y hemos cumplido en tiempo y forma con esta responsabilidad. Y en ese sentido, también quiero decirles que nuestro gobierno, además de ser empático, trabajamos muy cerquita de ustedes”.

Salir de la versión móvil